Edición 36
Laura Crespi: les autres sensualités
Después vino libertad
abrió la puerta de la casa
el aire
espacio
para ver el mar
tan alto
es el deseo de mirarlo
descendiendo como un techo
encima de la propiedad horizontal
reconstruida.
Alguien sabe
que la proyección
ahora sólo puede decaer
con la oportunidad
de ver elevarse al cielo
desde el techo hasta las tejas
apenas reconstruidas
el fantasma
mientras flota
como un alga entre las olas
la conmoción de ese último naufragio.
Es como una flecha suave
como dios
el pulso quieto
en la distorsionada
y clara posición:
la dinamita viva
del instante.
Imagen de sí
Para llegar al final
de un camino cualquiera
es necesario desaprovechar el tiempo
o asistir a recitales
o sacar a relucir la hostia
o perderse
y olvidar aquello
que había sido descifrado
en un retraimiento.
Las poetas
El encuentro de la nube con el viento
El encuentro de la lluvia con la plaza
El encuentro de la abuela con la nieta
El encuentro de la madre con la hija
El encuentro de la hija con el hombre
El encuentro de la hija con el padre
El encuentro de la nube con el polvo
Con el viento al encuentro de la nube
Con el agua al encuentro de la lluvia
De la tarde al encuentro de las aguas
De su música al encuentro de las voces
De las voces al encuentro de más voces
De los otros de las voces de los otros.
Lluvia de chispas
Hacia la desprotección.
Si entramos
por el pasadizo ese,
al que no queríamos
llegar nadando
ni envueltos en líquido
hipnótico para nacer.
Y entonces
nosotros por fin nacimos.
Vea también: poemas de La tarde, solo es la tarde de Alberto Szpunberg.
Noticia Biográfica
Laura Crespi nacioÌ en San Fernando en 1973. PublicoÌ poesiÌa: DiÌas de Besos (La internacional argentina, 2006), Una onda magneÌtica (Belleza y felicidad, 2008), AÌrboles alineados (Mata-Mata Latinoamericana, 2010/ Vox, 2015), La vida interior (Spiral Jetty, 2010), la antologiÌa Invisible Vanidad (Textos de cartoÌn, 2010), Primavera (Blanco MoÌvil PoeÌtico, 2014), Otoño (BMP, 2016) y el ensayo Un blanco moÌvil. FilosofiÌa, literatura y metaÌfora (Santiago Arcos, 2009). EditoÌ sus traducciones de Wallace Stevens y Elizabeth Bishop en la coleccioÌn de plaquetas artesanales CUADERNOS DE TRADUCCIOÌN, donde tambieÌn editoÌ el libro objeto POETAS JAPONESAS. Es licenciada en filosofiÌa por la UBA, donde da clases. En 2014 editoÌ su primer disco solista CLARIDAD, CLARIDAD bajo el sello independiente Blanco MoÌvil Discos y en 2016 el segundo, donde reuÌne sus canciones infantiles como CHILDREN’S CORNER, que es un proyecto de poesiÌa muÌsica y diseño visual para niñas y niños de todas las edades.